Social Icons

miércoles, 16 de julio de 2014

Del 21 de Julio al 1 de Agosto – Entradas gratuitas para los pibes y pibas de ATE

Vacaciones de Invierno: VI Festival de Espectáculos Infantiles


Informamos a nuestros compañeros y compañeras afiliados a ATE que en el marco de las Vacaciones de Invierno nuestro sindicato organiza el VI Festival de Espectáculos Infantiles, del 21 de julio al 1 de agosto, en el Teatro Verdi de La Boca.

Los/as compañeros/as interesados en concurrir con sus hijos/as, sobrinos/as o nietos/as, pueden reservar sus entradas de forma gratuita para los diversos espectáculos, para lo cual los invitamos a consultar el programa completo del Festival ingresando al siguiente link:


Consultá con tu delegado/a de sector, escribinos un mail o llamanos al 4310-6043 (Alem), 4370-4238 (Callao) de 10 a 17 horas o comunicate directamente con la Secretaría de Acción de ATE Capital, de 11 a 16 horas, al 4304-1336.

Acción Social
Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

lunes, 14 de julio de 2014

Ante las represiones a los obreros de EMFER-TATSA y de la autopartista Lear

Nos solidarizamos con las luchas obreras, rechazamos la represión de la protesta social


En las últimas semanas, una serie de conflictos obreros ganaron visibilidad pública, a través de diversas acciones de lucha de trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo, que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad por orden de la Secretaría de Seguridad del gobierno nacional.

El martes último, los trabajadores de la autopartista Lear (donde se produjeron 100 despidos y 100 suspensiones sin goce de sueldo) fueron duramente reprimidos por la Gendarmería en la colectora de Avenida Panamericana. Un día antes, los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) y Tecnología Avanzada en Transporte (TATSA), empresas vaciadas por el grupo Cirigliano, sufrieron la represión de la Policía Federal en la puerta de ambas fábricas en la Avenida General Paz, en un conflicto que involucra a 500 familias obreras que dependen para su subsistencia de la continuidad de esos puestos de trabajo.


Días antes, en la fábrica Paty, la patronal (de capitales brasileros) decidió abruptamente el cierre de la planta de Martínez; recurrió a la Gendarmería para desalojar a los obreros que ocupaban la empresa en defensa de sus fuentes de empleo; y concluyó despidiendo a los 250 trabajadores (que aún pelean por sus puestos de trabajo), con el fin de relocalizar la producción en la provincia de Santa Fe, donde impone costos salariales inferiores a los laburantes. 

Semanas antes, en un conflicto emblemático, casi 70 obreros de la autopartista Gestamp perdieron sus fuentes de trabajo, después de que la cartera laboral bonaerense, dictara la conciliación obligatoria para poner fin a la toma de la fábrica y la desconociera 48 horas después, en una alevosa trampa legal contra los obreros en lucha, que contó con la complicidad de la burocracia sindical del SMATA.

Ante estos graves hechos, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo manifestamos nuestra total solidaridad con las luchas obreras en curso; exigimos a las autoridades de nuestro Ministerio que intervengan en favor de los trabajadores impidiendo los despidos y suspensiones; y repudiamos enérgicamente la política represiva gubernamental que se está desplegando contra los trabajadores en lucha.

¡Por el triunfo de las luchas obreras!
¡Ni despidos ni suspensiones!
¡Basta de represión!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

viernes, 4 de julio de 2014

Para los afiliados y afiliadas a nuestra ATE Trabajo

Obsequio de ATE-Trabajo por el “Día del trabajador/a del Estado”


El pasado viernes 27 de junio celebramos por primera vez el “Día del Trabajador/a del Estado”, conquista lograda por nuestra ATE para el conjunto de las y los trabajadores estatales de la Administración Pública Nacional, luego de años de movilización y lucha por este reconocimiento institucional.

Con este motivo, a modo de obsequio, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo entregaremos anotadores personales para los afiliados y afiliadas a nuestra ATE de los edificios de CABA y Gerencias de Empleo y Delegaciones Regionales del conurbano bonaerense.

No te quedes sin tu anotador. Pedíselos a tus delegados/as de sector o retiralos de nuestros locales gremiales en Alem 650 (2º Piso) o Callao 114 (1º Piso), de 11 a 17 horas.

¡Sigamos construyendo una ATE-Trabajo participativa, democrática y de lucha!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

jueves, 3 de julio de 2014

Luego de la publicación del Decreto 731/2014 de designación del año 2012

Los/as compañeros/as de Planta “Transitoria” cobraron el corrimiento de grado pendiente desde el 2012

Informamos con satisfacción que los 21 compañeros/as contratados/as en condición de planta “transitoria” pudieron cobrar este mes el adicional por grado que tenían pendiente desde al año 2012, y el correspondiente retroactivo, al publicarse en mayo último el Decreto 731/2014 que establece la prórroga de su designación para ese año.

Desde ATE-Trabajo venimos planteando insistentemente la situación de los compañeros y compañeras de la planta “transitoria” con el objetivo de visibilizar la enorme injusticia que supone la continuidad de esta modalidad de contratación proveniente del fraude laboral en los ´90 y que se extiende hasta nuestros días (ver en nuestro blog: www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com.ar/2012/08/otra-de-las-formas-de-la-precarizacion.html)

Año a año, estos compañeros/as han dado sobradas muestras de su idoneidad y capacidad laboral, por eso reclamamos su inmediato reconocimiento como trabajadores/as de planta permanente, condición que se han ganado sobradamente en más de una década y media de trabajo para el Ministerio.

Por lo pronto, exigimos a la Dirección General de Recursos Humanos que gestione a la mayor brevedad posible los Decretos de designación de los años 2013 y 2014, respectivamente, para que no se repita la injustificable demora que se produjo en el caso del año 2012 y que retrasó durante dos años el cobro del correspondiente adicional por grado.

- Reconocimiento urgente de los/as compañeros/as de Planta Transitoria como trabajadores/as de Planta Permanente.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…