Social Icons

miércoles, 20 de enero de 2016

¡Ni un despido en el Ministerio de Trabajo!

Un trabajador/a en la calle no es un número

Para nuestra asociación gremial una compañera o compañero despedido no es un dato estadístico. Es una persona de carne y hueso que ve peligrar el presente y futuro de los suyos; una familia trabajadora a la que se le cae el mundo al no saber si mañana va a poder llevar el pan a la mesa.

- ¿Sabe Usted señor Ministro que uno de los trabajadores despedidos no sólo es sostén de familia sino que tiene bajo su responsabilidad una persona mayor discapacitada?
- ¿Y que otro de los compañeros está a semanas de ser papá y junto con su esposa se encuentra ante la terrible incertidumbre de tener que recibir a su hijo en situación de desocupación?
- ¿O que entre los despedidos se encuentra la profesora de Educación Física del Jardín al que concurren los hijos e hijas de las y los trabajadores de los edificios de sede central?  

Y así podríamos seguir. Esperamos que los funcionarios que dependen de Usted, que siguen dilatando los tiempos sin dar ningún tipo de respuestas, le transmitan la información tal cual es. Las medidas generalizadas, bajo a la apariencia de números, golpean a trabajadores y trabajadoras con sus historias de vida.

Por esto mismo, hasta tanto no se concrete la reincorporación de los compañeros y compañeras afectados, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo continuaremos con la denuncia pública de estos casos y con las acciones gremiales necesarias para revertir estos despidos injustificados.

Para nosotros y nosotras, un trabajador/a en la calle no es un número. Confiamos en que tampoco lo sea para Usted.

¡Si tocan a uno, tocan a todos!
¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

jueves, 14 de enero de 2016

¡Ni un despido en Trabajo!

Gran acto por la reincorporación de las y los compañeros despedidos

Más de 700 compañeros y compañeras nos concentramos hoy en las puertas de la sede central del Ministerio de Trabajo (Alem 650) para exigir la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos en nuestro organismo, luego de que los funcionarios informaran de la baja de los contratos de "asistencia técnica" conveniados con la Universidad de La Matanza.

En el acto hicieron uso de la palabra Federico, Jeannetsi y Lucas, compañeros/as despedidos; el Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy; el Secretario Adjunto de ATE Capital, Manuel Sueiro, y Hernán "Vasco" Izurieta, delegado general de ATE Trabajo.

La masiva medida constituye un paso importante en la pelea por la reinstalación de los trabajadores y trabajadoras despedidos. De no haber respuestas por parte de las autoridades, ATE-Trabajo seguirá desarrollando acciones progresivas hasta revertir esta arbitaria e injusta decisión que deja en la calle a nuestros compañeros y compañeras.

(Mirá el video del acto - Prensa ATE Nacional)
    
Junta Interna de ATE-MTEySS
El trabajo digno empieza por casa...

martes, 12 de enero de 2016

¡Ni un despido en el Ministerio de Trabajo!

Jueves 14/1: Concentramos 
en la puerta de Alem 650

En una extraordinaria ASAMBLEA que reunió a más de 250 compañeros y compañeras, las y presentes nos solidarizamos con los/as compañeros/as despedidos, que hicieron uso de la palabra y contaron el modo arbitrario e injustificado en que los despidieron, y resolvimos la siguiente medida de fuerza:

* Convocar el próximo jueves 14 de enero, a las 12.30 horas, a una gran movilización en las puertas de Alem 650 para exigir la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidos, apelando al respaldo activo de ATE Nacional, ATE Capital y de todas las Juntas Internas de nuestra ATE del Estado Nacional y CABA.

A ese efecto, se acordó extender la convocatoria -con total amplitud- hacia todas las organizaciones sindicales, sociales, territoriales y políticas, que quieran apoyar la lucha por la reinstalación de las y los compañeros despedidos.

En otro orden, la ASAMBLEA se pronunció por mayoría por pedir al CDN de ATE la realización de un Plenario Nacional de Delegados/as, para organizar un plan de lucha de carácter nacional para enfrentar la ola de despidos en el Estado.

Por último, en cumplimiento también de un mandato de ASAMBLEA, una delegación integrada por compañeros/as despedidos, miembros de la conducción de ATE Nacional y de nuestra Junta Interna, se dirigió hasta la oficina del Jefe de Gabinete, Dr. Ernesto Leguizamón, para reiterarle nuestro pedido de reunión en carácter de urgente, sin obtener ninguna respuesta concreta a nuestra petición.       

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, nuestra ATE-TRABAJO se comprometerá con todas sus fuerzas en la organización de la medida del jueves próximo que no tenemos dudas será masiva y que contará con el apoyo de un amplio espectro de organizaciones populares.

¡Si tocan a uno, tocan a todos!
¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

viernes, 8 de enero de 2016

Bajas de contratos de asistencia técnica

¡Ni un despido en el Ministerio de Trabajo!


ASAMBLEA GENERAL
Martes 12/1 - 13 horas
Alem 650 – Hall Central

Informamos a nuestros compañeros y compañeras que las máximas autoridades del Ministerio no han dado respuesta aún a nuestro pedido de reunión, para revertir la inaceptable decisión de dejar en la calle a casi 100 compañeros/as de nuestro Ministerio contratados bajo la modalidad de Asistencia Técnica, en el marco de un convenio suscripto con la Universidad de La Matanza.

Ante la evidente ausencia de voluntad de diálogo, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS exigimos nuevamente una audiencia en carácter de urgente con el ministro Jorge Triaca y convocamos a una ASAMBLEA GENERAL para el martes 12/1, a las 13 horas en Alem 650.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras directamente afectados por esta decisión a contactarse con nuestra Junta Interna, para organizar la pelea hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos.

ATE-Trabajo se encuentra en
ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN

¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

Ni un despido en el Estado

Intervención de ATE-Trabajo en C5N contra los despidos

En consonancia con la resolución de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Ministerio que semanas atrás resolvió salir a disputar en el plano de la opinión pública a la orquestada campaña mediática en contra de los trabajadores/as estatales, nuestro compañero Hernán "Vasco" Izurieta, en representación de ATE-Trabajo, estuvo el pasado miércoles en el programa Minuto 1 de C5N, que conduce el periodista Gustavo Silvestre, acompañado por Alejandro Bercovich.

Allí defendió la función social de nuestra tarea como trabajadores y trabajadoras del Estado y denunció la ola de despidos de los gobiernos nacional y provinciales, que en 27 días ya superan las 10.000 cesantías. Mirá el video.


¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE-MTEySS
El trabajo digno empieza por casa

lunes, 4 de enero de 2016

Por estabilidad laboral y bono de emergencia de $5000

Gran jornada de lucha de ATE en todo el país

Una masiva movilización y acto frente a la sede central del Ministerio de Trabajo fue el epicentro de la Jornada Nacional de Lucha que el martes 29 de diciembre realizó ATE en todo el país, para exigir garantía de estabilidad laboral para todos los/as contratados/as, un bono de emergencia de $5000 y la apertura inmediata de paritarias, con el fin de recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios, socavados por la inflación y la devaluación.
 
Al llegar a la puerta del Ministerio las columnas de ATE y CTA, un número importante de compañeros y compañeras de los edificios de Alem se sumaron a la concentración. Allí, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo continuamos trabajando en la difusión de la consigna “Soy estatal, mi trabajo son tus derechos”, como parte de la Campaña en defensa del empleo público votada en Asamblea a fines de noviembre.


Numerosos afiches y una gran bandera con esa leyenda puso en palabras nuestro planteo de cara a la sociedad, como forma de hacer frente a la campaña mediática de desprestigio del empleo público que vienen llevando adelante los principales medios de comunicación.

Por otra parte, el Consejo Directivo Nacional de ATE presentó una Carta Abierta al Presidente de la Nación (ingresá al link), donde se sintetizan los principales reclamos que tenemos los trabajadores y trabajadoras estatales en la actualidad.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

viernes, 1 de enero de 2016

Saludo a nuestros compañeros y compañeras

¡Por un 2016 de estabilidad y dignidad en nuestro trabajo!

Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS queremos saludar a todos nuestros compañeros y compañeras del Ministerio de todo el país y desearles un excelente fin de año junto a sus familiares y seres queridos; y un mejor comienzo aún para el 2016 próximo a iniciarse.

En estos días, desde nuestra ATE reafirmamos nuestro compromiso irreductible en la defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras estatales a la estabilidad laboral, recomposición salarial y el desarrollo de una verdadera carrera administrativa.

¡Soy estatal, mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE –MTEySS