Social Icons

miércoles, 23 de marzo de 2016

Resoluciones de la Asamblea General

Del 28 de marzo al 1 de abril
“Semana de lucha: El trabajo, un derecho humano”

Unos 200 compañeros y compañeras participamos hoy del ACTO-ASAMBLEA al cumplirse 40 años del golpe cívico-militar genocida, donde reivindicamos la lucha de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos por la acción del Terrorismo de Estado.

Con este fin, una compañera del Ministerio que debió exiliarse durante la última dictadura, dio lectura al documento “Por los derechos humanos de ayer y de hoy”, elaborado y consensuado por los diferentes sectores político-sindicales y compañeros/as que construimos día a día ATE-Trabajo. Allí se hace un recorrido por las causas políticas y económicas que hicieron posible el golpe militar genocida y la situación que atravesamos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país en la actualidad.


La emocionada lectura del material terminó con el grito a toda voz de “30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, ¡PRESENTES!”. Luego, otro compañero hizo lectura de un poema en el que reivindica nuestra tarea como trabajadores y trabajadoras del Ministerio, vinculando pasado y presente también, que fue acompañado con el aplauso cerrado de toda la Asamblea.

    
Por otra parte, se repudió unánimemente la comunicación institucional que destaca el 24 de marzo como “Día mundial de la Tuberculosis”, sin que exista ninguna otra mención al 40° aniversario del golpe militar en ningún sitio oficial del Ministerio. Ante esta grave omisión, en el mejor de los casos, las y los presentes ratificamos con un estruendoso aplauso el imborrable sentido de memoria, verdad y justicia que el 24 de marzo tiene para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Vamos por una semana de lucha y organización
Culminado el momento conmemorativo de la jornada, la Asamblea abordó la agenda reivindicativa inmediata que venimos trabajando desde hace meses, con el objetivo de garantizar la continuidad laboral de todos nuestros compañeros y compañeras, sin dejar pasar ningún despido.

Con ese fin, se hizo un breve informe de la reunión que tuvo el Consejo Directivo Nacional de ATE con el ministro Jorge Triaca (sobre la que ya informamos ayer a través de correo institucional) y se pasaron los informes que nos llegaron de Delegaciones y Gerencias de Empleo de Conurbano bonaerense, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Córdoba, Bariloche, entre otras dependencias.

Luego, de forma unánime, se votaron las mociones que reproducimos a continuación, que sintetizan numerosas asambleas de sectores y reuniones abiertas de Junta Interna:

- Llevar adelante la “Semana de lucha: El trabajo, un derecho humano”, desde el lunes 28/3 al 1/4, por la reinstalación de lxs compañerxs despedidxs y para exigir que no se produzca ni un despido más en nuestro Ministerio.

Bajo este marco general de acción, que proponemos sea tomado por los compañeros y compañeras del Ministerio de todo el país, inscribriendo bajo esta perspectiva sus iniciativas y acciones locales, en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires acordamos realizar las siguientes acciones:

- Del 28 al 30/3: actividades de difusión y sensibilización interna (afichadas, volanteadas, recorridas de sectores, almuerzo colectivo, etc.).

- Jueves 31/3: movilización al Ministerio de Modernización, convocada por ATE Capital.

- Viernes 1/4: concentramos en la puerta de Alem 650 a partir de las 7.30 horas, hacemos desayuno-mateada colectiva, y a las 9.30 horas, ingreso masivo al Ministerio. ¡Ni un estatal menos!¡Todos y todas adentro!

Por último, ante la eventualidad que se produzcan despidos cualquier día previo al 1 de abril, la ASAMBLEA votó también por unanimidad la siguiente moción:

- En el caso de darse la baja de contratos previo al 1 de abril, cualquiera sea su número y ubicación sectorial, realizar una concentración y sentada en Alem 650; convocar de inmediato a una ASAMBLEA GENERAL y definir allí las primeras medidas gremiales a tomar en respuesta

- ¡Si tocan a unx, tocan a todxs!
- ¡Ni un despido en el Estado!
- ¡Por los derechos humanos de ayer y de hoy!
- 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos: ¡PRESENTES!

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario