Social Icons

miércoles, 20 de enero de 2016

¡Ni un despido en el Ministerio de Trabajo!

Un trabajador/a en la calle no es un número

Para nuestra asociación gremial una compañera o compañero despedido no es un dato estadístico. Es una persona de carne y hueso que ve peligrar el presente y futuro de los suyos; una familia trabajadora a la que se le cae el mundo al no saber si mañana va a poder llevar el pan a la mesa.

- ¿Sabe Usted señor Ministro que uno de los trabajadores despedidos no sólo es sostén de familia sino que tiene bajo su responsabilidad una persona mayor discapacitada?
- ¿Y que otro de los compañeros está a semanas de ser papá y junto con su esposa se encuentra ante la terrible incertidumbre de tener que recibir a su hijo en situación de desocupación?
- ¿O que entre los despedidos se encuentra la profesora de Educación Física del Jardín al que concurren los hijos e hijas de las y los trabajadores de los edificios de sede central?  

Y así podríamos seguir. Esperamos que los funcionarios que dependen de Usted, que siguen dilatando los tiempos sin dar ningún tipo de respuestas, le transmitan la información tal cual es. Las medidas generalizadas, bajo a la apariencia de números, golpean a trabajadores y trabajadoras con sus historias de vida.

Por esto mismo, hasta tanto no se concrete la reincorporación de los compañeros y compañeras afectados, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo continuaremos con la denuncia pública de estos casos y con las acciones gremiales necesarias para revertir estos despidos injustificados.

Para nosotros y nosotras, un trabajador/a en la calle no es un número. Confiamos en que tampoco lo sea para Usted.

¡Si tocan a uno, tocan a todos!
¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario