Social Icons

jueves, 29 de enero de 2015

Importante concurrencia y participación en sede central

Exitosa reunión informativa sobre Concursos

Con una nutrida concurrencia se realizó en el día de hoy la Reunión Informativa sobre Concursos organizada por nuestra Junta Interna de ATE-MTEySS, en la que se abordaron distintos aspectos vinculados a dicho proceso: datos generales de la convocatoria; requisitos de acceso a cada uno de los niveles; etapas del proceso de selección, entre otras cuestiones.


A su vez, además de contestar las inquietudes que presentaron los/as compañeros/as que asistieron a la actividad, distribuimos un Instructivo para la inscripción de los/as compañeros/as del Ministerio, que también difundimos masivamente a través del mail institucional, como forma de socializar la información existente con los trabajadores y trabajadoras de nuestro organismo de todo el país.

Para cualquier consulta o inquietud pueden escribirnos a nuestro correo o llamarnos a nuestros teléfonos (ver datos de contacto)

- ¡Que ningún compañero/a se queda afuera! ¡Pase a planta permanente para todos/as!
- Por recomposición salarial, estabilidad y una verdadera carrera administrativa para todos/as.

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

viernes, 16 de enero de 2015

Ni un compañero/a afuera: ¡Todos los contratados a planta permanente!

Concursos: no alcanza para todos…

Como es de público conocimiento, con fecha 15 de diciembre el Ministro firmó la Resolución 1371/2014, que instrumenta la convocatoria a Concursos de 1820 cargos para planta permanente en el ámbito de nuestro Ministerio, entre ellos 44 letras A (adjuntamos Resolución).

A su vez, en los últimos días de diciembre, la Secretaría Técnica de Concursos dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos convocó a los casi 30 Comités para aprobar en dos jornadas consecutivas las bases de la convocatoria y los más de 350 perfiles (características y requisitos de los puestos a cubrir) involucrados en este proceso.

Con esta política de hechos consumados por parte de RRHH, obviamente resultó imposible una discusión seria de esos perfiles y bases, ya que todo lo fundamental estaba resuelto de antemano sin mayor margen de modificaciones.

En este contexto, para no dar lugar a las acusaciones infundadas de que "ATE pone palos en la rueda” y que luego se nos achaque obstaculizar el inicio del proceso de Concursos, desde la Junta Interna de ATE -Trabajo, en nuestra condición de veedores, resolvimos firmar las actas iniciales de los Comités; pero marcando nuestro posicionamiento crítico sobre las preocupantes debilidades que empieza a mostrar esta convocatoria (lo que haremos en breve en actas complementarias que presentaremos en todos los Comités y que difundiremos al conjunto del Ministerio).

*****
Entre las principales “novedades” advertidas en esa vorágine, se ubica la modificación en la Evaluación de Antecedentes Educativos y Laborales de las proporcionalidades en la ponderación de la experiencia educativa y laboral en algunos niveles, llevándose a 50% y 50% la ponderación de cada una de esas dimensiones (en las convocatorias anteriores la proporcionalidad fue de 35% y 65%, respectivamente). Esta modificación planteada sin ningún tipo de discusión previa con los/as trabajadores/as, favorece objetivamente a los ingresos más recientes en detrimento de los/as compañeros/as de mayor antigüedad en el Ministerio.

A su vez, tal como advertimos en nuestro posicionamiento público de octubre del año pasado, empieza a quedar claro que “cientos de compañeros/as seguirán sin poder acceder a la estabilidad”, ya que diversas áreas y dependencias de sede central y del interior del país recibieron la noticia que la apertura de cargos en sus sectores resulta ínfima o claramente insuficiente.

A lo que se suma que muchos de los/as compañeros/as que ya son planta permanente seguramente participarán de los concursos procurando desarrollarse en la carrera, por lo que el resultado perverso es que se obliga a una competencia entre compañeros/as que quieren ingresar a la planta permanente con otros que, con total legitimidad y justicia, aspiran a superarse en el escalafón.

*****
Ante este escenario, llamamos a los compañeros y compañeras de todo el país a que nos hagan llegar la información sobre el impacto concreto en sus sectores de la apertura de cargos a concursar y los potenciales postulantes, de modo tal de ir determinando el número de compañeros/as que al final del proceso quedarán excluidos de la posibilidad de acceder a la estabilidad.

Asimismo, adelantamos que como lo hemos hecho siempre, nuestra ATE -Trabajo acompañará activamente a los/as compañeros/as que se presenten a Concursos, realizando para tal fin jornadas de capacitación, compilando cuadernillos de estudio y difundiendo pautas orientadoras para todo el proceso.    

*****

Por último, y dada las numerosas consultas recibidas por parte de compañeros y compañeras de todo el país, presentamos el Cronograma Tentativo incluido en las bases aprobadas por los respectivos Comités:

- Publicación de los concursos en el Boletín Oficial: 5 de febrero de 2015

- Presentación electrónica desde el 18 de febrero al 13 de marzo de 2015

- Presentación impresa: desde el día 23 de febrero hasta el día 13 de marzo en el horario de 11 a 16 en Alsina 665, subsuelo. Si reside a más de 50 km del lugar de inscripción o presenta certificado de discapacidad podrá hacerse vía postal (…)

- La nómina de inscriptos estará publica el 16 de marzo de 2015 y lista de admitidos y no admitidos disponibles a partir del 6 de abril en cartelera y pagina web.

- La evaluación de antecedentes curriculares y laborales será efectuada a partir del 30 de abril de 2015 y estará disponible en cartelera y pagina web

- La evaluación técnica será realizada en la semana del 8 de junio de 2015. Los resultados serán publicados en  cartelera web luego de 5 días de finalizada la etapa.

- La evaluación Laboral mediante entrevista será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación técnica y hasta la semana 6 de julio.

- La evaluación del perfil psicológico será efectuada a partir de la aprobación Laboral mediante entrevista y hasta el 10 de julio de 2015

- El orden de mérito estará disponible en cartelera y página web a partir de la semana del 10 de agosto de 2015.

- ¡Que ningún compañero/a se queda afuera! ¡Pase a planta permanente para todos/as!
- Por recomposición salarial, estabilidad y una verdadera carrera administrativa para todos/as. 

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

jueves, 15 de enero de 2015

Riesgo en la seguridad y salud de trabajadores/as del MTEySS

Colapso edilicio en la sede del Ministerio en La Matanza


El lunes 5 de enero, al ingresar a sus puestos de trabajo, los trabajadores y trabajadoras de la Gerencia Conurbano Oeste encontraron que parte del techo de la planta baja se había derrumbado sobre los mobiliarios y equipos informáticos de un sector de la GECAL. A su vez, gran parte del piso de la planta baja estaba inundado, con las paredes mojadas, con agua sobre periscopios y enchufes, poniendo en riesgo la integridad de las y los trabajadores. 


Este es el último de una serie de sucesos que trabajadores/as y delegados/as de ATE vienen informando y reclamando a través de los canales formales correspondientes, ya que los inconvenientes son reiterados: obstrucción de cañerías cloacales y de agua; olores nauseabundos en los sectores de atención al público; aparición de humedad en techos y paredes (con el consiguiente surgimiento de hongos y desprendimiento de pinturas de paredes y techos); constantes filtraciones cada vez que llueve; presencia de roedores; etc.
A raíz de estas condiciones, es habitual que muchos compañeros y compañeras se trasladen hasta el cercano Bingo de San Justo para utilizar sus instalaciones sanitarias.

Se necesita urgente un nuevo edificio
El problema de fondo es que el edificio actual que alberga a la Gerencia de Empleo, la Dirección Regional Conurbano Bonaerense y la Delegación Regional (una vivienda multifamiliar reacondicionada como dependencia laboral y estrenada en el año 2006), muestra un notable deterioro y una incapacidad estructural de albergar la cantidad de trabajadoras/es y público que diariamente concurren al mismo.


Por esta razón, durante 2013 y 2014 se realizaron búsquedas y se propusieron varios inmuebles que recibieron objeciones y respuestas negativas de las áreas competentes, en función de diversas consideraciones. Lo cierto es que más allá de la razonabilidad técnica de estas respuestas, y los esfuerzos y gestiones emprendidas por las áreas involucradas con el fin de resolver este tema, nuestros compañeros y compañeras siguen soportando en los hechos condiciones ambientales de trabajo que están muy lejos de ser las que corresponden.



Por todo lo expuesto, desde la Junta Interna de ATE -MTEySS nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras del Ministerio en La Matanza y nos ponemos a su disposición, y exigimos a las autoridades una urgente resolución de fondo a esta problemática edilicia que pone en riesgo la seguridad y salud de nuestros compañeros y compañeras.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 7 de enero de 2015

Jueves 8/1, 11.30 horas, frente a Estadísticas y Censos (CABA)

Nos movilizamos contra los despidos del gobierno porteño


Mañana jueves 8 de enero, a las 11.30 horas, ATE Capital concentrará frente a la sede de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar la inmediata reincorporación de dos trabajadores del organismo afiliados a ATE despedidos por el gobierno macrista, como parte de una política de persecución sindical que el gobierno del PRO viene llevando adelante contra nuestra asociación gremial en el ámbito de la Ciudad.

Desde la Junta Interna de ATE -Trabajo rechazamos enérgicamente estas medidas antisindicales del gobierno porteño y nos sumaremos con una delegación de compañeros/as a la movilización de mañana para reclamar la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos.

¡Si tocan a uno, tocan a todos!
¡Ni un despido!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…