Social Icons

lunes, 9 de febrero de 2015

Destruyendo trabajo

Más vaciamiento y persecución gremial en la Dirección de Sistemas 

Hace meses que los usuarios del Ministerio ven cómo los sistemas que durante todos estos años funcionaron sin inconvenientes hoy presentan infinidad de problemas, y ya nadie siquiera piensa en solicitar nuevos requerimientos cuando los reclamos más simples quedan perdidos en la lista de pedidos nunca resueltos. Sistemas hechos a medida por profesionales comprometidos con el organismo van siendo remplazados por planillas de cálculo, frente a la falta de respuesta y excusas que a diario inventa la Ing. Mónica Alcibar.

La Dirección de Sistemas no puede dar respuesta porque han desmantelado la Dirección de Desarrollo, expulsando mediante traslados compulsivos a ANSES a los profesionales del Ministerio que desarrollaron los aplicativos y que atesoran todo ese saber. En el siguiente organigrama, mostramos en rojo los profesionales que ya no desarrollan sistemas en el Ministerio. La mayor parte de ellos han sido expulsados del Ministerio, otros han renunciado o pedido su pase a ANSES, y algunos continúan hoy ninguneados y sin tareas asignadas.

En rojo, los trabajadores expulsados del Ministerio. Así ha quedado el organigrama de la
Dirección de Desarrollo luego de aplicar las "normas de calidad" defendidas públicamente por el Lic. Ordeix.

Sin embargo, el vaciamiento no termina ahí, continúa ahora con el resto de las áreas de la Dirección de Sistemas. Las últimas víctimas han sido el área de “Asistencia Administrativa”, la de “Pago a Proveedores y Proyectos PNUD” -la cual llevaba registro de buena parte de las contrataciones efectuadas por la dirección-, la de “Seguridad Informática”, la de “Mesa de Ayuda” y la de “Aplicativos”.

De una dotación original de 180 trabajadores, al día de hoy alrededor de 60 ya no trabaja más en la Dirección, mientras prometen que habrá nuevos telegramas expulsando trabajadores del Ministerio.


El Ministerio de Trabajo ahora expulsa delegados gremiales

Siguiendo con esta política de vaciamiento, el sábado pasado nueve trabajadores de la Dirección de Sistemas, algunos de ellos con mas de quince años de antigüedad en nuestro organismo, recibieron telegramas laborales en los que se los expulsaba lisa y llanamente del Ministerio, dejándolos a disponibilidad de RRHH de ANSES, sin ningún tipo de aviso ni explicación por parte de las autoridades del Ministerio.

Más escandaloso resulta aún que uno de los trabajadores expulsados sea delegado paritario COPIC, violando flagrantemente sus fueron gremiales... ¡en el propio Ministerio de Trabajo!

No somos ingenuos. Las listas de los trabajadores a ser expulsados se confeccionan en nuestro propio Ministerio, y las autoridades saben muy bien quiénes son los trabajadores que tienen fueros gremiales. Es inconcebible que funcionarios del Ministerio de Trabajo se crean con la impunidad necesaria como para realizar estas maniobras de persecución sindical.

Ante la gravedad de la situación nos reunimos de inmediato con el Jefe de Gabinete, el cual manifestó su voluntad de encontrar una solución a este preocupante avance sobre los fueros gremiales de los delegados. Hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación nos mantendremos en estado de alerta, poniendo en marcha todos las medidas gremiales y legales a nuestro alcance para defender los derechos de los trabajadores.


Amigos de la casa

Mientras tanto Mónica Alcibar, al mismo tiempo que invita a nuevas consultoras a hacer negocios con el Ministerio, continúa estrechando lazos con viejas consultoras amigas, como GLD. Esta vez el Ministerio le hace un gran favor a GLD ahorrándole costosos juicios laborales por despidos al contratar directamente mediante fraudulentos contratos de asistencia técnica con la UTN a buena parte del personal de GLD ¡llegando incluso a contratar a Carlos Greco, uno de sus dueños y a su sobrina, hija de otro de los dueños! Mal año debe haber tenido la consultora para que, luego de ganar licitaciones públicas por millones de dólares (millón y medio en el 2011 y más de tres millones en el 2013) su dueño, Carlos Greco, tenga que ser contratado mediante un convenio de asistencia técnica con la UTN.

Llevará mucho tiempo reparar el daño que estos funcionarios le han causado a nuestro organismo. Desde ATE continuaremos llevando adelante todas las medidas que sean necesarias para hacer públicos estos hechos escandalosos, reclamando el respeto a los derechos de los trabajadores y los fueros gremiales de sus delegados.

- ¡Restitución de las funciones a los compañeros desplazados de Sistemas!
- ¡Fuera las consultoras y funcionarios buitres de nuestro Ministerio!
- ¡Basta de persecución sindical en el Ministerio de Trabajo!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario