Social Icons

miércoles, 19 de marzo de 2014

Resoluciones de la Asamblea General reunida ayer en hall de Alem 650


Organizarnos en defensa de nuestros salarios y por estabilidad 

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de nuestro Ministerio, reunida ayer martes en el hall central de Alem 650 convocada por nuestra ATE, votó por unanimidad las siguientes resoluciones: 

Paritarias 2014

- Manifestar nuestro apoyo a la lucha salarial de los/as trabajadores/as de la educación haciendo propia la consigna de que “Si ganan los docentes, ganamos todos los trabajadores”. 
- Ratificar los tres ejes reivindicativos que se vienen desarrollando hasta el momento: recomposición salarial, estabilidad para todos/as y por el fin de la tercerización en el Estado.
- Profundizar el trabajo de difusión de nuestros reclamos a través del Petitorio que se viene impulsando coordinadamente con otros organismos nacionales, tanto en los edificios de sede central como en articulación con Delegaciones y Gerencias de todo el país.
- Plantear la elección democrática de los representantes de ATE en los ámbitos paritarios centrales, y exigir que los mismos se involucren en el conocimiento de la realidad de los diversos organismos y sectores de trabajo.  
- Impulsar conjuntamente otros reclamos más inmediatos de los distintos sectores (condiciones edilicias, ascensores, espacios para almuerzo, etc.), con el fin de promover mayor compromiso y participación de los compañeros/as desde sus lugares de trabajo. 

 Estabilidad laboral: Pase a Planta Permanente y Concursos

- Ratificar nuestro reclamo de pase a planta permanente de todos/as los trabajadores/as contratados/as, mediante un mecanismo de ingreso expeditivo que contemple la trayectoria laboral de cada compañero/a; y no a través de llamado a Concursos que además de insuficientes obligan a los/as trabajadores/as a competir entre sí.
- Concursos 2010/2011: profundizar nuestro reclamo ante las autoridades por la aplicación del Decreto 274/2013 -de reconocimiento parcial de la antigüedad (“2x1+1”)- para los/as compañeros/as que ganaron cargos en esa convocatoria.
- Concursos 2012/2013: exigir a las autoridades la agilización y simplificación del procedimiento administrativo para la designación de los/as compañeros/as que ganaron sus cargos el año pasado.

Conflicto en Dirección de Sistemas

- Ratificar el apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as de la Dirección de Sistemas contra la tercerización, quite de tareas y la violencia laboral en el sector.
- Convocar y participar de la Jornada de Protesta que los/as compañeros/as del área realizarán mañana jueves 20 de marzo, a las 13 horas, en la puerta de Alem 650.
- Repudiar el accionar de consultoras de recursos humanos que bajo la forma de actividades de capacitación para el área (“coaching”), son utilizadas para fomentar la división y enfrentar a los/as trabajadores/as entre sí.

Próxima Asamblea
- Por último, se definió realizar una nueva Asamblea dentro de los próximos 15 días a más tardar, precisando la fecha en el transcurso de la próxima semana.

Este conjunto de resoluciones serán llevadas por delegados/as de nuestra Junta Interna al Plenario de Delegados/as de ATE Capital que se realizará el próximo jueves 20 de marzo, en horas de la tarde, para su consideración en ese ámbito donde se definirá las próximas medidas de lucha a llevar adelante. 

- Piso salarial de $9000 (igual a la canasta familiar).
- Aumento salarial general del 35%.
- Suma fija de $3000 (a cuenta de las paritarias) y actualización automática de nuestros haberes en función del alza del costo de vida.
- Pase a planta permanente para todos/as los contratados.
- No a la tercerización de los compañeros de limpieza.

Junta Interna de ATE-MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…