Social Icons

lunes, 20 de octubre de 2014

Debate en el Auditorio Islas Malvinas sobre precarización laboral

Debatimos sobre la precarización,
proyectando la estabilidad para todos 


Video. Se realizó la actividad en el Ministerio de Trabajo de la Nación organizada por la Junta Interna (JI) de ATE en ese organismo. Explicaron la temática abordada en el video, Hernán Izurieta, delegado general de la JI de ATE-Trabajo y Matías Cremonte, director del Departamento Jurídico de ATE Nacional.

Durante la última década la situación laboral en nuestro país ha presentado importantes modificaciones: cientos de miles de trabajadores/as se incorporaron al mercado de trabajo al calor de la recuperación y crecimiento económico que se produjo, con mayor profundidad, durante el periodo 2003/2007.

Sin embargo, un importante porcentaje de estos trabajadores/as lo hicieron en condiciones laborales precarizadas (trabajo en negro, contratos a término, tercerización, monotributistas, etc.). Esta situación se hace presente tanto en el ámbito privado y, como nos toca vivir cotidianamente a nosotros/as, también en el Estado, en sus distintos niveles.

Sin dudas, una de las situaciones de mayor crudeza, se presenta con los trabajadores tercerizados, quienes la mayoría de las veces, aunque desempeñándose en un mismo ámbito laboral y realizando las mismas tareas, perciben salarios notablemente inferiores que sus compañeros/as y en condiciones de trabajo de mayor explotación.

Para abordar esta realidad compleja e interrogarnos sobre las características de esos empleos en los ámbitos privado y estatal, impulsamos una actividad de debate sobre la situación laboral en la Argentina, que se realizó exitosamente el pasado jueves 16 de octubre, en el Auditorio Islas Malvinas, en la que expusieron especialistas provienentes de distintos enfoques técnicos y pluralidad de miradas políticas.


Expusieron Enrique Martínez, Ingeniero, ex Director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Alejandro Bercovich, economista, periodista y ex delegado gremial del diario “Critica” y el director del equipo jurídico de ATE Nacional, el Dr. Matías Cremonte

La coordinación del panel estuvo a cargo de nuestro compañero de Junta Interna y también abogado, Raúl Ceruti.

Junta Interna de ATE - Trabajo
El trabajo digno empieza por casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario