Social Icons

miércoles, 18 de septiembre de 2013

A 7 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

DESAPARECIDO en democracia


Durante la dictadura cívico-militar, en octubre de 1976, Jorge Julio López, albañil, militante popular, fue secuestrado y en esa condición se lo mantuvo hasta junio de 1979.

En septiembre de 2006, cuando era querellante en el primer juicio oral y público por genocidio, en la ciudad de La Plata, y a punto de culminar ese proceso, los cómplices y sucesores del comisario Etchecolatz, su carcelero y torturador, consumaron su segunda desaparición.

Este hecho todavía se mantiene impune, al igual que la muerte de Silvia Suppo, asesinada en Rafaela, en marzo de 2010, durante un supuesto intento de robo al que no opuso resistencia. Silvia había sido testigo importante del juicio contra el ex juez federal Víctor Brusa y también impulsaba otras causas contra personeros de la dictadura.

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación organizados en ATE exigimos el esclarecimiento total del hecho y justicia para nuestras compañeras y compañeros, entre ellos Jorge Julio López, y adherimos a la marcha convocada por el espacio Memoria, Verdad y Justicia para esta tarde a las 18 horas, desde Congreso a Plaza de Mayo.

Ver entrevista a Julio López de julio de 2006 (publicada en Página/12 del 8/9)

¡Aparición con vida de Jorge Julio López!
¡Basta de impunidad y encubrimiento!

Comisión de Derechos Humanos
Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario