Social Icons

miércoles, 20 de junio de 2012

En el Día Latinoamericano del Trabajador Estatal


Miércoles 27/6: PARO NACIONAL de ATE



Nacionales, provinciales y municipales

El próximo miércoles 27 de junio, nuestra Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un PARO NACIONAL en todos los niveles (nacionales, provinciales y municipales), en reclamo de: 


* IGUAL REMUNERACIÓN, POR IGUAL TAREA
* Más Salario y Estabilidad en el Empleo Público.
* Aperturas de Convenios Colectivos en provincias y municipios.


Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS llamamos a nuestros compañeros y compañeras de todo el país a continuar debatiendo en asambleas en nuestros lugares de trabajo, cuáles son nuestras reivindicaciones más urgentes y las formas para participar y sumar nuestra fuerza a esta medida de lucha nacional. Con ese objetivo, el viernes 22 de junio realizaremos una Asamblea General en sede central para debatir y preparar colectivamente el Paro y Movilización del miércoles 27 de junio. 


Viernes 22/6 – 13 horas

ASAMBLEA GENERAL
(en hall de Alem 650)


En esta ocasión, cabe destacar especialmente que luego de fijar junto a UPCN una pauta salarial insuficiente del 10% + 10%, el Estado Empleador se niega a abrir las discusiones paritarias en los respectivos sectoriales (entre ellos el SINEP). Este grave hecho, impide discutir en lo inmediato cuestiones relevantes de nuestro Convenio Colectivo Sectorial como es el reconocimiento de la antigüedad para los/as compañeros/as que ganaron los concursos del 2010; la regularización del régimen de acceso y promoción a los tramos; el pago del 7.5% para los compañeros/as de planta permanente entre los grados 0 y 3; entre otras cuestiones relevantes. 


Por este motivo, exigimos también la apertura inmediata de la negociación paritaria en el SINEP y demás sectoriales.


¡Reincorporación YA de Cristian Martínez (DR Río Grande) y Tamara Fernández (DR Rosario)!

¡Pase a Planta Permanente para todos/as!


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

*****
¿Por qué el 27 de junio es el Día del Trabajador del Estado? 


El 27 de junio de 1978 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dictó el Convenio 151 relativo a la Protección del Derecho de Sindicación y Procedimientos para determinar las Condiciones de Empleo en la Administración Pública. Convenio que posteriormente fuera integrado con el 154 referido al Fomento de la Negociación Colectiva en la Administración Pública. Hasta ese momento, los Convenios de la OIT sobre libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización (1948), los derechos de sindicalización y negociación colectiva (1949) y la Recomendación sobre los representantes de los trabajadores (1971) eran aplicables al mundo de la empresa pero no a ciertas categorías de empleados públicos.

El Convenio entró en vigor el 25 de febrero de 1981 y desde entonces se considera en nuestro país al 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario