Social Icons

jueves, 15 de diciembre de 2011

Novedades respecto a suplementos y compensación por zona para contratados/as

Informe de la Asamblea del 13/12

El martes 13 pasado realizamos en el hall de Alem 650 una Asamblea para informar en relación al acuerdo firmado por ATE y el Estado Empleador que establece suplementos salariales y el pago de la compensación por zona geográfica (desfavorable) para los/as contratados/as bajo la modalidad de Artículo 9. De la Asamblea participaron los paritarios de ATE que firmaron el acuerdo.

En ese marco, las cuestiones fundamentales habladas fueron las siguientes:

- El suplemento se aplica sobre el sueldo básico y la dedicación funcional, a partir del 1° de diciembre de 2011. Sin tener precisiones de fecha de pago deberá considerarse la retroactividad a la fecha mencionada con lo cual es aplicable también sobre el aguinaldo;

- Se señaló que falta aún la homologación del acuerdo por Decreto presidencial.

- Aún no está definida la forma en que se procesará administrativamente la constatación de los títulos universitarios o terciarios, que permite el acceso a los suplementos del 20 y 10 %, respectivamente. En este sentido, se comentó que al momento no hay mayor precisión si esos aspectos puntuales se definirán a nivel de la Comisión Permanente de Interpretación de Carrera (COPIC) a nivel central, o quedarán a criterio de cada jurisdicción.

En relación a la compensación por zona geográfica (desfavorable), se consideró que con esta conquista se logró un reclamo histórico llevado adelante por ATE para los/as trabajadores/as de diversas provincias que deben hacer frente a realidades regionales más complejas, con costos de vida más altos, en una mejora que equipara plenamente la remuneración de los trabajadores/as contratados/as como Art. 9 con los de planta permanente (ver abajo el cuadro con los porcentajes de cada lugar)

En este marco de mejoras, se hizo hincapié en los reclamos inmediatos que se desprenden de este acuerdo y que aún siguen vigentes.

- Pago del suplemento del 7,5 % para los/as trabajadores/as de planta permanente entre los grados 0 y 3.

- Pago de los suplementos acordados para los/as compañeros/as de Planta Transitoria que quedaron excluidos de estas mejoras.



Junta Interna de ATE-Trabajo
El trabajo digno empieza por casa...


Porcentajes de compensación por zona

LOCALIDAD
COEFICIENTE
Bahía Blanca
15 %
Santa Rosa
15 %
Concordia
15 %
Santiago del Estero
30 %
Tucumán
30 %
Catamarca
30 %
Mendoza
45 %
Salta
45 %
Neuquén
45 %
San Juan
45 %
Formosa
45 %
Posadas
45 %
Chaco
45 %
Jujuy
45 %
La Rioja
45 %
Corrientes
45 %
General Roca
45 %
Viedma
55 %
Trelew
65 %
Comodoro Rivadavia
65 %
Caleta Olivia
75 %
Río Gallegos
75 %
Río Grande
85 %
Usuhaia
85 %


No hay comentarios:

Publicar un comentario