Social Icons

jueves, 2 de diciembre de 2010

Además, PASE a PLANTA PERMANENTE de todos los/as contratados/as

HOY: Por AUMENTO SALARIAL de EMERGENCIA, nos MOVILIZAMOS hasta Gestión Pública

El retraso salarial que sufrimos los trabajadores y trabajadoras estatales no es novedad para nadie. En este año, nuestra paritaria –firmada por UPCN y el Estado Empleador- ha sido de las más bajas acordadas por los diferentes gremios de los diversos sectores de la clase trabajadora. Lo insuficiente de nuestros salarios se hace más evidente a medida que se aproximan las fiestas de fin de año y vemos que con nuestros sueldos apenas si llegamos a fin de mes. 

En este marco, y en cumplimiento de lo discutido y acordado en la Asamblea de trabajadores realizada el martes 30 de noviembre, desde ATE–Trabajo nos sumamos a la jornada de protesta impulsada por ATE y CTA Capital para reclamar por: 

AUMENTO SALARIAL de EMERGENCIA y el PASE a PLANTA PERMANENTE de todos los/as trabajadores/as contratados/as en el Estado.

Sobre esto último, en el caso de nuestro Ministerio se encuentra en la fase final el proceso de Concursos, que en su desarrollo puso claramente de manifiesto que ése NO es el camino para regularizar la situación laboral del 70% de los/as trabajadores/as del MTEySS que hoy no gozamos de la estabilidad en el empleo público estipulada por la Constitución Nacional (ver abajo el volante en el que se sintetiza nuestra postura sobre este tema).

Por estas reivindicaciones nos juntamos a las 12.30 en la puerta de los edificios de Alem, para dirigirnos a la sede de la Secretaría de Gestión Pública (organismo que regula las relaciones laborales en la Administración Pública), en Plaza de Mayo, donde confluiremos con compañeros/as estatales de Ciudad de Buenos Aires y de otros organismos nacionales organizados en ATE.
  
Luego nos sumamos a la marcha de la CTA Capital para reclamarle al gobierno antipopular de Macri mayor presupuesto para la Ciudad.



Nadie nos va a regalar nada; 
para conseguir condiciones dignas de trabajo, 
sigamos confiando en la participación y la lucha de todos/as. 

Junta Interna de ATE – Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario